Las inundaciones están consumiendo 2,1% del PIB de Rumanía

El proyecto I+D Flood-serv tiene como objetivo prevenir los efectos de los desastres por inundaciones a través de las redes sociales y tecnologías inteligentes. SIVECO Romania es el coordinador del proyecto a nivel Europeo.

Las inundaciones producen tragedias humanas y enormes pérdidas económicas , teniendo al mismo tiempo consecuencias graves e irreversibles para el medio ambiente.

Europa entrea se enfrenta a los desastres naturales de escala excepcional.

  • De acuerdo a los datos públicos, en Rumania, las inundaciones y las tormentas han provocado recientemente una pérdida de 76 vidas y los daños han causado al menos 1660 millones de euros (es decir, el equivalente a 2,1% del PIB de Rumanía) . Han afectado a cerca de 656.392 hectáreas las tierras agrícolas, 10.420 kilómetros de carreteras 23,8 kilómetros de ferrocarril , 9.113 puentes y pasarelas y contaminada 90,394 pozos . El Delta del Danubio , un hábitat especial , está especialmente afectada por las inundaciones . Aquí fenómenos theWeather y acciones humanas han producido más de los cambios significativos del siglo pasado y en los ecosistemas a la morfología de la zona.
  • En Italia , desde 1944 hasta ahora, el costo estimado de los daños producidos como consecuencia de terremotos , corrimientos de tierra y las cantidades de inundación a 242,5 millones de euros        (aproximadamente 3,5 mil millones por año ) . El 82% de los municipios de la península están expuestos al riesgo hidrológico y más de 5,7 millones de personas viven en áreas con riesgo potencial de inundación.
  • Eslovaquia se enfrenta a 599 inundaciones , sólo en los diez primeros meses de 2014 .
  • En la Península Ibérica también, las inundaciones han tenido un impacto considerable en las vidas y propiedades de las personas. En España se han identificado 1.398 lugares en los que las grandes inundaciones tienen lugar periódicamente . La red hidrográfica portugués, compuesto por 12 ríos compartidos con España en Occidente , tiene el mismo alto riesgo de calamidad

Leer más..

http://www.siveco.ro/en/about-siveco-romania/press/press-releases/floods-are-consuming-21-romanias-gnp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *