3 marzo, 2015

Mosaic

logo-mosaic

Answare es el Coordinador técnico de FP7 MOSAIC (Cooperación con Socios Mediterráneos para construír oportunidades en torno a los Desafíos TIC, sociales e industriales de Horizonte 2020.

El proyecto MOSAIC tiene como objetivo fomentar la cooperación I + D + i entre Europa y los países mediterráneos asociados en torno a las tecnologías de la información (TIC) . MOSAIC se centra en las TIC y cómo las TIC pueden apoyar a los retos sociales UE – MENA dentro de los cuales salud y el bienestar , alimentación y agricultura , energía limpia , Transporte Sostenido y Gestión de Riesgos para problemas críticos tales como el clima y las sociedades seguras .

Con el fin de fortalecer la cooperación entre los interesados en las TIC UE- MENA , MOSAIC propone la creación de 2 plataformas tecnológicas (PT):

  • Un PT que cubre los países del Magreb (Argelia, Marruecos, Túnez, Libia).
  • Un PT que cubre los países del Mashreq (Egipto, Jordania, Libano, áreas administradas palestinas, Siria República Árabe Siria).

Las plataformas tecnológicas servirán de establecimiento de mecanismos sostenibles entre organizaciones europeas y mediterráneas para colaborar en I + D + i , tales como programas de Horizon 2020 .

Comienzo del proyecto: 01/01/2014

Fin del Proyecto: 31/12/2015

Coordinador Técnico: Tonny Velin – tvelin@answare-tech.com

Socios:

Answare
Holken Consultants
Maghreb
University of Sciences & Technology of Oran, Mohamed Boudiaf (USTO-MB)

Mohammed V – Agdal University

Faculty of Science Rabat (UM5A)

Centre National de l’Informatique (CNI)
Institut National Agronomique de Tunisie (INAT)
Mashriq
Technology Innovation & Entrepreneurship Center (TIEC)
Jordan University of Science and Technology (JUST)
American University of Beirut (AUB)
Birzeit University (BIZ-SINA)
Gateway Advisory Group (GWA)