20 febrero, 2014

Naviga

naviga

Numerosos esfuerzos se llevan a cabo hoy en día que tienen por objeto colmar la brecha entre la sociedad de la información y las personas de edad avanzada y personas con discapacidad . Estos esfuerzos se centran en hacer accesible el Internet. Cuando se accede a los sitios web , los usuarios con deficiencias visuales o auditivas puedan acceder a los contenidos a través de navegadores específicos de pantalla, teclados adaptados Braille , videos subtitulados , etc

Cuando los usuarios están sufriendo discapacidad motora , las páginas web deben tener las áreas activas con un tamaño considerable con el fin de facilitar el uso a las personas que no tienen un control preciso del mouse ( personas con la enfermedad de Parkinson , parálisis cerebral , etc) . Estas personas necesitan desarrollos específicos que pudieran tener como consecuencia la reducción de la información que estas personas puedan acceder . Además , podría ocurrir que las personas con discapacidades motoras severas ni siquiera son capaces de acceder a la información .

Hoy en día todos sufrimos de tiempo y de espacio . El objetivo es permitir a todos a superar estas limitaciones a través de una herramienta que facilite la adaptación de acceso a los servicios nuevos , simples y accesibles multimedia

Usuarios finales

Las personas mayores y las personas que sufren de discapacidades, incluyendo cognitiva severa y discapacidad motora. En este último caso, pueden ser necesarios los elementos específicos de la interacción con el ordenador, tales como pulsadores, etc

Objetivos

Desarrollo de un hardware adaptable y la interfaz de comunicaciones basada en ordenador o la televisión .

Desarrollo de una plataforma para la creación de aplicaciones y servicios específicos para las personas con discapacidad y el envejecimiento y con diferentes objetivos :

Objetivos sociales:

  • Desarrollo de un navegador web que integra mecanismos simples de interacción a través del uso de alternativas de hardware para el teclado , tales como órdenes de voz .
  • Construir redes sociales entre las personas que comparten la misma discapacidad .
  • Los beneficios serán para colmar la brecha digital permitiendo a las personas de edad avanzada y las personas con discapacidades severas en el acceso a la Sociedad de la Información a través de mecanismos simples de interacción.

Metas de la salud:

  • Construir los servicios para llevar a cabo ejercicios de entrenamiento mental.
  • Crear un servicio de atención médica personalizada , es decir, advertir a las personas mayores y las personas con discapacidad de la oportunidad de un tratamiento específico ( pastillas ) .

Los beneficios serán de dos tipos: para mantener a la gente de edad avanzada y las personas con discapacidades severas activos a través de ejercicio de la mente y ayudar al personal médico (Hospital) para supervisar el correcto tratamiento de las personas apuntadas.

Resultados Esperados 

Los resultados esperados del proyecto son:

  • Un dispositivo de interfaz de hardware configurado adaptable a las personas mayores y las personas con discapacidad y que permite la interfaz con el ordenador o la televisión.
  • Un marco (instrumentos y métodos) para la creación y el despliegue de servicios y aplicaciones.
  • El desarrollo de servicios que incluyen un navegador web que permite el acceso de las personas mayores y las personas con discapacidad a Internet.
  • Dos demostradores de tecnología en el ámbito de la sanidad electrónica y entretenimiento.
  • Un análisis de las oportunidades de negocio y los requerimientos del negocio (la identificación de sus fortalezas y debilidades clave) para la comercialización exitosa de los resultados del proyecto.