20 febrero, 2014

Open Health Assistant

openhealth

El proyecto I+D Open Health Assistant proporciona un conjunto de soluciones de atención sociosanitaria remota y personalizada para pacientes que requieren de algún tipo de ayuda o seguimiento personalizada, tanto en el hogar como fuera de él.

Open Health Assistant asiste en la vida diaria a personas con necesidades asistenciales crónicas como de ambiente asistido a personas mayores o dependientes, facilitando servicios asistenciales en movilidad que reduzcan las visitas a los centros hospitalarios y las visitas médicas a domicilio, así como las asistencias realizadas por los servicios de urgencia, minimizando los desplazamientos y el coste de los servicios sanitarios públicos.

Además, también suministra servicios que facilitan la asistencia remota a aquellas personas que tienen a su cargo al enfermo, ya se trate de familiares, cuidadores o asistentes sociales.

estructuraopenhealth

La consecuencia inmediata es el aumento de la calidad de vida de los pacientes y una menor dependencia tanto por parte del centro de salud, como por parte de sus familiares o cuidadores.

Open Health Assistant es un proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC), a través del Subprograma Avanza I+D de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008­-2010.

minist-industria-turismo-comercio avanza