20 febrero, 2014

TourKhana

TourKhana: cuando el turismo se convierte en aventura gracias a la tecnología

Imagínate caminando a lo largo de la calle de una ciudad de repleta de elementos culturales. Eres un turista en busca de nuevas y exceitantes experiencias en un lugar extranjero. ¿No sería genial verse inmerso en una apasionada aventura en los escenarios que desees visitar? ¿Compartir tiempo, espacio y la propia ciudad junto a legendarios habitantes de la misma? ¿Y si, al mismo tiempo, te estuvieras nutriendo de la historia y la cultura de ese hermoso lugar? Bueno, eso es lo que Answare quiere ofrecerle a los clientes interesados en experiencias turísticas.

TourKhana es una mezcla de las tecnologías más innovadoras del momento: aplicaciones para dispositivos inteligentes, realidad aumentada, servicios basados en ubicación y gráficos tridimensionales. la apliación ofrece al visitante numerosas rutas que visitar y le guía a lo largo de las mismas. Cada ruta encierra una historia y un reto que el visitante deberá resolver mediante una serie de hitos donde retos menores serán propuestos al visitante para conseguir pistas. Los hitos irán en relación a los elementos y personajes más significantes del panorama cultural de la ciudad y el usuario recibirá interesante información mediante presentaciones multimedia durante toda la ruta.

Junto a la información multimedia, TourKhana incluye una interfaz en realidad aumentada para obtener información visual del entorno que le rodea. Más aún, la aplicación permite al usuario descargar los modelos 3D de objetos o edificios para obtener pistas o simplemente para que conozca como lucía en sus mejores momentos.

Los negocios locales como cafeterías, restaurantes, hoteles, tiendas, etc. pueden jugar su parte en el juego como proveedores de pistas a los visitantes y sacando beneficio del sistema.